jueves, 1 de noviembre de 2012

La casa de Covelas, entre las vieiras y el cordero

Nombre             O Recuncho de Pepe e de María
Lugar                 Covelas (Castroverde),
Teléfonos          982 31 21 65
Especialidades  Vieiras, cordero asado, caza y cocido.
Cierra                No


 
A principios de año y después de veintiuno en El Candil de Lugo, la cocinera María Fouz González encendió los fogones en su antigua casa familiar rehabilitada, la de Marzo, en Covelas, localidad situada a menos de dos kilómetros de la capital municipal de Castroverde. El nombre, O Recuncho de Pepe e de María, en honor del matrimonio promotor (él, José Lombao Lence). Sin embargo, los clientes lucenses lo siguen identificando con el nombre de su anterior bar capitalino y en la zona de Castroverde, por Casa de Marzo.

María Fouz, con casi 30 años en la cocina (de ellos nueve en Alemania), reconoce que la caza, sobre todo la perdiz y el jabalí, es lo que más le agrada preparar.

El típico cocido (en temporada) de esta cocinera siempre gozó de fama y en este año duplicó la demanda; en ello influyó el disponer en Covelas de comedores más espaciosos (unas 70 plazas) que antes en Lugo.

Sin embargo, sobre todo en el fin de semana es casi imprescindible encargar el menú. Vieiras (sólo con jamón, cebolla y pan rallado), cordero y pollo casero, son los platos más solicitados.

En el menú del día, seis primeros y otros tantos segundos. Entre los primeros no faltan los chipirones, calamares, croquetas o gambas; de forma rotatoria, lentejas, caldo, sopa o guiso. Como segundos, lomo fresco, churrasco de ternera (muy bueno), filete de ternera, carne asada, pollo o falda cocida. Huevos y chorizos (frescos) fritos, un plato excelente.
Texto: ALONSO SÁNCHEZ / Fotos : SANTY LÓPEZ

1 comentario:

  1. REGALOS PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    http://productosderegalo.blogspot.com

    ResponderEliminar