domingo, 23 de octubre de 2011

'Pacior' de Monterroso, la casa del capón propio


Nombre             Pacior
Lugar                 Monterroso, Rúa Doctor Pereiras Espiño, 16
Teléfonos          982 37 74 55
Especialidades  Chuletón de ternera, capón con castañas, lubina con almejas y gambas y merluza a la   cazuela
Cierra                No
 
Con un rodaje que supera los veinte años, el Pacior (también funciona como hostal con 12 plazas) es un restaurante de Monterroso que apuesta fuerte por el día a día. Sin embargo, dispone de una oferta diferenciada en la que juega un papel preponderante la cocinera Ermitas Doval, de Antas de Ulla (lleva en la casa unos 14 años), según reconoce el matrimonio propietario, José Antonio Pardo Portomeñe y María Luisa Rodríguez López.

De las especialidades consignadas, al margen de la caza, del chuletón de ternera a la plancha (600 gramos por siete euros) y de un original plato de lubina, llama la atención la oferta (todo el año) del capón casero al horno, muy bien adornado con castañas.

Por 22 euros se puede comer en esta casa un salpicón de mariscos, lubina con fondo de almejas y gambas, capón o chuletón, y por la mitad (11 euros), un menú formado por sopa de pescado y chuletón de ternera (con Boletus Edulis). Por supuesto, además de los postres, el vino de la casa y el café. De la repostería de este establecimiento no olvidarse de las tartas de queso y de piña, del flan y de los freixós con miel o nata.

En los menús, cada día cuatro platos para el primero (sopa de pasta, crema de champiñón, judías con jamón y paella); de segundos (truchas en salsa marinera, anguilas a la marinera — exquisitas— brochetas de cerdo con salsa de barbacoa y pescado de mar de temporada), postre (queso con membrillo y filloas, entre otros), además del pan, vino, café y gotas.
Texto: Alonso Sánchez / Fotos : Santy López


No hay comentarios:

Publicar un comentario