viernes, 21 de septiembre de 2018

Casa Luciano: la "carne mechada" da "Terra Chá" y más


Casa Luciano, Fonda, hospedaje y restaurante
B. iglesia. 26 (bretoña)
27287 Pastoriza, A - LUGO.- Galicia
Tel: 982349127 -
Coordenadas: 43º 20' 17.7" N - 7º 19' 06.3" W

Evidentemente quien visita Galicia por primera vez, no va a visitar A Terra Chá, pero a quien disponga de más tiempo, a quien conozca ya lo básico de Galicia, a quien vaya de paso.....HAY QUE RECOMENDARLE A TERRA CHÁ¡¡¡.

A Terra Chá es una comarca interior que nos mostrará una Galicia arcaica, "enxebre", rural, ........en estado puro. La feria de Santos en Gontán, Abadín.....el viejo club fluvial de Begonte.....la feria de los miércoles en Castro de Riberas de Lea, Castro de Rei, la Lagoa de Cospeito, el balneario y el área de los Siete Molinos de Guitiriz, el Lugsanad de Bretoña en Pastoriza, la rapa das bestas del Monte de Oso a caballo entre Pastoriza y Mondoñedo (ya en A Mariña lucense) y como base de todo el Parador de Vilalba.

.........y para comer en la "TERRA CHÁ":

el Niza de Abadín, el Luciano en Bretoña, Pastoriza, Os Píos, Montero o Casa do Rouco en Vilalba.........y mucho, mucho más.......

Casa Luciano es famosa por su Carne mechada que preparaba su anfitriona ya fallecida, tradición que junto con otros múltiples platos más, ha heredado su hija y su yerno que están ahora al frente del negocio. Por cierto, carne mechada recomendada por la divulgadora de turismo, la gallega Esther Eiros, en su programa dominical.

RECOPILACIÓN: J. E. VILLARINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario