miércoles, 7 de septiembre de 2011

O Berrello, la casa de los callos y del cabrito




Nombre:   Restaurante O Berrello
Lugar:   A Barrela (Carballedo),Avenida de Ourense, 17
Teléfonos:   982 46 61 84
       Especialidades:   Callos y cabrito, entre otras.
        
       Cierra:   No
        
   O Berrello de A Barrela es uno de esos establecimientos que se asocian con dos platos, los callos de ternera y el cabrito. Tampoco se queda atrás la carne asada. No hay jueves, ni domingo, que la veterana cocinera Marisa González Cortiñas (fundadora con su esposo José Vázquez López, hace un cuarto de siglo de este mesón, al retornar de la emigración alemana) a una hora temprana, como pueden ser las siete, que no ponga al fuego las ollas para los callos. Todo ello para que con una cocción lenta los callos con garbanzos estén a punto sobre las once y media de la mañana. La fama de este plato traspasa los límites comarcales y se despacha en el comedor a 2,40 euros.

El cabrito (los domingos siempre lo hay y los jueves por encargo) y la carne asada son otras viandas que se preparan de forma muy lenta en el horno, aunque su elaboración tiene otros secretos.  

Por 15 euros se puede comer en O Berrello, callos, cabrito, postre, pan y vino de la casa (de Valdeorras). En este restaurante nunca falta la merluza fresca (a la romana y a la gallega) y la fabada tiene igualmente muy buen gusto. Del menú del día, este ejemplo: como primeros, ensaladilla rusa, entremeses caseros y sopa; de segundos, patatas con judías, carne guisada, chuleta de ternera y postre.

De la repostería propia, en este establecimiento que rige Teresa Vázquez González (hija del mencionado matrimonio) y su esposo, José Antonio Fernández Lobelle, sobresalen el flan, el bizcocho y las tartas de queso y de café. 
  
Texto: ALONSO SÁNCHEZ / Fotos : SANTY LÓPEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario