viernes, 9 de septiembre de 2011

Val de Antas, una casa con muy buenos postres


Nombre: Restaurante O Berrello
Lugar: A Barrela (Carballedo), Antas de Ulla, Avenida de Ourense, 17
Teléfono: 982 46 61 84
Especialidades: Callos y cabrito, entre otras.
Cierra: No

Con una trayectoria de más de 40 años, los últimos como parrillada y pulpería, Val, de Antas de Ulla, configura un establecimiento hostelero cuya propiedad apuesta en el futuro, no en vano tiene pendiente la apertura de un hostal (con capacidad para 50 plazas) y restaurante, en la misma localidad.

En la primera etapa, esta casa fundada por Evangelina Pardo, estuvo dedicada a ultramarinos, aunque ya servía pulpo. Desde hace 15 años, Carlos Val Pardo, y la esposa de éste, Clara Noguerol Menoyo, apostaron por el mesón (también sirve banquetes). Clara, que es la cocinera, mima los postres. Tartas de queso (es raro el día que no es elaborada), de almendra o de nuez y el flan, son sólo una muestra.

Sin embargo, lo difícil en este establecimiento es dejar sitio en el estómago para el dulce. El pulpo es cocido todos los días en caldeiro de cobre (seis euros, la ración) y la parrilla está en tempero para preparar el churrasco de ternera (ración, nueve euros) y de cerdo o el chuletón de ternera (por nueve euros; también es preparado a la plancha) o la chuleta, de 250 gramos, por cinco euros.

Una recomendación de la cocinera: empanada y pulpo, de entrada, para continuar con un chuletón y concluir con algún dulce referido. Por encarga se recomiendan: almejas, vieiras, merluza a la cazuela, cabrito y cordero. En el menú del día: caldo gallego, sopa, macarrones con carne, ensaladilla, calamares, entremeses, guiso de carne, pollo frito, paella y empanada de liscos, entre otros platos. Los vinos de la casa, de O Ribeiro y Chantada.
Texto: Alonso Sánchez / Fotos : Santy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario