lunes, 12 de septiembre de 2011

Villacol, el mejor restaurante de carretera de Galicia


Nombre: Parador de Villacol
Lugar: As Nogais, kilómetro 438 de la N-VI, zona inmediata a la A-6 (salida 438)
Lugar Noceda 42.-  27675 Pedrafita do Cebreiro España
Teléfonos: 982 15 11 06
Móvil: 649 895 975
www.facebook.com/restaurantevillacol/
rest.villacol@hotmail.com
Especialidades: cordero al horno, carnes a la parrilla y otras
Cierra: No



Es la casa de comidas estrella de los camioneros y, de paso, de quienes buscan cocina casera a un precio asequible. La plataforma Convey Transport sitúa al establecimiento entre los cincuenta mejores de carretera de toda España. Solo figura en la lista otro gallego que está en la A-6, en Coirós (A Coruña).

Con una apuesta clara por los productos locales desde hace 30 años, Sergio Rodríguez Rodríguez e Inés López Benedo (matrimonio que conoció el sacrificio en la emigración europea) intentan cada día lograr una oferta variada y de calidad. En este reto — también tiene mucho que decir Inés (hija)— influyen otros factores como el esmerado trato que sitúan al Parador de Villacol, de Noceda, en un establecimiento referente de la antigua carretera de Castilla, situado en un lugar estratégico tanto para usuarios de la carretera N-VI como de la A-6.
El cordero al horno, la parrillada de carne, el redondo de ternera (asado), el cocido completo, el pulpo, las truchas con jamón y las anguilas, son sólo una muestra de las especialidades de esta casa, que tiene además cafetería y hostal. El menú de un día contempla para elegir de primero, lentejas, macarrones, coliflor con huevo cocido y jamón, ensaladas mixtas, merluza y calamares; de segundo, lacón con grelos, cordero asado, zorza, churrasco, salmón a la plancha y truchas con jamón, y de postre, tartas de queso y de orujo, flan y queso de O Cebreiro con membrillo.
Como complemento a lo indicado, en este mesón nunca falta el lunes, el lacón asado, la carne a la maragata o el caldo gallego; el martes, churrasco y lacón con grelos; el miércoles, carne de ternera al horno; el jueves, cordero asado, y hacia el fin de semana, el cocido (con botelo), truchas, anguilas y salmón, entre otras viandas.

Para saber lo que se cocina en el Villacol, ahí va el menú de ayer. De primeros: potaje de garbanzos, paella, empanada, entremeses, ensalada mixta y cocido de verdura. De segundos: lacón con verdura, lengua en salsa con patatas fritas y guisantes, zorza, truchas y bacalao en salsa. Los martes y jueves hay churrasco, que van sirviendo directamente de la parrilla. En el Villacol, el precio del menú del día es de 10 euros, incluyendo postre y café.
Dispone de una surtida bodega.
Texto: Alonso Sánchez / Fotos : Santy López


No hay comentarios:

Publicar un comentario