domingo, 2 de octubre de 2011

El 'Centro' de Chantada, una casa con personalidad

 Nombre             Bar Centro
Lugar                 Chantada., Calle Leonardo Rodríguez, 10.
Teléfonos          982 46 22 50
Especialidades  Ensaladas, empanada (de zamburiñas y de carne) y cordero al horno.
Cierra                Lunes


El Bar Centro de Chantada que regenta Eduardo Fernández Vázquez y su esposa, María Rodríguez Rodríguez, no es de esos establecimientos que en horas puntas pueda encontrar sitio con facilidad en el comedor. Ello obedece a la fama ganada, día a día desde 1963, en lo que tiene mucho que ver la cocinera, María Rodríguez, natural de O Corgo.

Las ensaladas de este restaurante, principalmente en la época de verano, son algo muy demandado, y lo mismo hay que decir de las empanadas, tanto las de zamburiña como las de carne, amén de otros platos en que lafigura protagonista es la carne. El cordero al horno suele ser una vianda para el domingo y la paella para los miércoles.

El consejo de la cocinera: empanada de zamburiñas, pimientos de piquillo, champiñón y croquetas, de entrada, para seguir con una carne. Los callos se preparan los días de feria (5 y 21) y los domingos de invierno. Los postres son cuidados: flan (de café y de huevo), natillas, bizcocho de nata y tartas (de queso y de manzana).

El ejemplo del menú puede ser éste: para elegir un primero, menestra de verduras, empanada de carne, calamares fritos, huevos rellenos y macarrones; para el segundo, jarrete con guarnición, ternera asada, lengua estofada, filete de pollo y de ternera, así como filetes de pescadilla y bertorella. El postre para el menú incluye natillas, flan, arroz con leche, fruta y yogur, entre otros. El vino de la casa, como no podía ser de otra forma, es de la ribera chantadina.
Texto: ALONSO SÁNCHEZ / Fotos : SANTY LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario