viernes, 7 de octubre de 2011

'Recatelo', una casa con menús de cada estación

Nombre             Bar Recatelo
Lugar                 Lugo.,Rúa Recatelo, 7.
Teléfonos          982 24 13 19
Especialidades  Paella, cocido, pulpo, cordero, ensaladas y callos.
Cierra                Tarde del sábado y domingo, excepto en San Froilán. 


 
Las cuatro estaciones marcan en buena parte los menús diarios en el Bar Recatelo, casa de comidas que lleva casi veinte años abierta en el barrio lucense del que hizo suyo su nombre, según la cocinera María del Carmen Eiros Andión.

Mientras que en el otoño, coincidiendo con las fiestas patronales de Lugo, el plato estrella es el pulpo; en el invierno pueden ser los callos o el cocido gallego; en el verano, las ensaladas (muy completas) y en la primavera, las anguilas y las truchas, el Recatelo, de Andrés Sánchez Coto, tiene otras especialidades (igual que los anteriores, por encargo) que cubren todo el año. Éstas son el cordero asado, la paella (con abundante marisco) y el indicado pescado de río, entre otras.

En la casa de Andrés (nació en Asturias) también tiene mucha fama la fabada que prepara su esposa María del Carmen Eiros (natural de Meira) y la carne a la maragata.

Un apartado muy especial merece el vino de la casa, de Ribas de Miño (O Saviñao), procedente de los mismos cosecheros de los que se surtía Marcelino (fallecido recientemente) del antiguo Armonía, un referente bar de Recatelo.

En cuanto al menú del día, éste es muy variado; a modo de ejemplo, el que fue seleccionado para el pasado lunes. Para elegir como primero, sopa, empanada de bonito o de liscos, entremeses, ensalada mixta y calamares en su tinta con arroz blanco; como segundos, filete de ternera, lomo adobado, chuleta de cerdo, merluza y jamón. De postre, tarta (de varias clases), fruta y yogur.
Texto: ALONSO SÁNCHEZ / Fotos :

No hay comentarios:

Publicar un comentario