viernes, 7 de octubre de 2011

Ruta gastronómica por los quesos de Lugo

Nombre             Quesos
Lugar                 Lugo,Provincia de Lugo
Teléfonos         
Especialidades 
Cierra                


Sólo por ver sus paisajes, merece la pena recorrer la provincia de Lugo. Pero, ¿y si además de disfrutar con la vista se disfruta con el gusto?
Le contamos las características y el mejor modo de disfrutar de los exquisitos quesos de la gastronomía lucense.
SAN SIMÓN. El sabor de este queso gallego es suave, con toques de picante, muy poco graso, con poca sal y con aromas a humo de abedul. Está hecho con leche fresca, entera y natural de vaca rubia gallega, pardo alpina y frisona. La corteza es lisa, con aspecto de cera, brillante y de color pardo. Tiene forma de pera rematada con un pezón en su vértice.
CEBREIRO. La materia prima utilizada para la elaboración de este queso es la leche de vaca entera y pasteurizada de las razas Rubia Gallega, Pardo Alpina, Frisona o sus cruces.
También se pueden elaborar con un máximo del 40% de leche de cabra.
ARZÚA-ULLOA. Este es un queso fabricado en Galicia con leche fresca de vaca y también se le conoce como queixo do país. Tiene la corteza limpia, lisa, cerosa y con color amarillento. El corte es amarillento, cremoso y sin ojos. Las piezas son de un kilo aproximadamente y tienen forma cilíndrica.
TETILLA. El queso de Tetilla está elaborado con leche pasteurizada de vaca, con un sabor suave y tierno, con forma de seno, de ahí su nombre, un queso muy característico. El peso aproximado de la pieza es de 1 kilo.
Texto: R.E. / Fotos : EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario