domingo, 21 de octubre de 2018

La Fuente de la Salud, en aguas trucheras del río Neira


Hostal-Restaurante La Fuente de la Salud
Ctra. Baralla-Baleira, 12 (Salida 461 - A6) -
CONDOMIÑA - 27696 -
Baralla (Lugo)
De lunes a domingo de 6:30 a cierre.
982 363 662
Menú del día. Se hacen comidas por encargo y para llevar.
Se aceptan tarjetas y se dispone de servicio wifi para clientes.
Más de 19 años en el sector (desde 1999).


Comida casera tradicional. Menú para comer y para cenar. 10€. Fin de semana también y mismo precio . Trato amable y amplísima zona de parking, ubicado a escasos metros de la autovía del Noroeste. Toda persona que quiera comer comida casera casera este es el sitio sin lugar a dudas. La carne que utilizan en su restaurante es de los animales criados por ellos según tenemos entendido. Yo ya he podido degustar platos de carne y si se nota. Como dijimos antes... Casero casero, donde se ven numerosos camiones a la hora de comer. Por algo será.

A escasos metros de este hostal-restaurante discurren las aguas del río Neira, camino de su padre el señor de los ríos gallegos por excelencia, donde habitan las afamadas truchas, reinas de la gastronomía fluvial de toda Galicia.

Como no puede ser de otra manera, incluso el menú diario, incluye este sabroso manjar, cocinado a la manera galaica que dejó en su biblia "A Cociña Galega" el insuperable Alvaro Cunqueiro. Es decir, fritas con su correspondiente unto, conforme manda la tradición centenaria, o quizá milenaria. Vayamos a saber.

Recopilación y texto: J. E. VILLARINO

1 comentario:

  1. E parado muchísimas veces cuando pasaba de con el camión haciendo ruta y lo recolireco al cien por cien comida exquisita trato buenísimo y familiar en un entorno espectacular de naturaleza

    ResponderEliminar